Y ahora a ser tú mismo, a salvarse

|
.
“EL OTRO” de Miguel de Unamuno

Contrapunto teatro
Dirección: Begoña Bilbao
Intérpretes: Gorka Zubeldia, Elvira Rodriguez, Nerea Mtz Oñederra, Borja Fano y Silvia Rodriguez
Sinopsis: La acción comienza con la visita de Ernesto a su hermana. En su casa se encuentra con una situación inaudita, oculta tras la locura de su cuñado. Poco a poco, el autor nos descubre un conflicto subyacente que sobrepasa nuestra lógica y deja tras las confesiones de los personajes un agobiante desconcierto que va creciendo hasta llegar al misterio definitivo: el de la incierta vida del hombre frente a su Destino.


Hacía mucho que no me acercaba a ver una obra de teatro y lo echaba de menos. Pero este viernes me tocaba regalo, si sr/a!
Lo que no me esperaba era que dentro del lote del regalo venia una sorpresa inesperada, escenificaban una obra de Miguel de Unamuno.

En cuanto termine los exámenes me tengo que leer la obra... Qué buena!!

Unos fragmentos:

Cuando uno no es siempre uno se hace malo… Para volverse malo no hay como tener un continuo espejo delante, y mas un espejo vivo, que respira…

…no podía soportar aquel espejo…, no podía verme fuera de mí…El camino para odiarse es verse fuera de sí, verse otro (…) Él, él me enseñó a odiarme…


ERNESTO.-
Ahora empieza aquí otra vida.
EL OTRO.-
Otra muerte, querrás decir.
ERNESTO.-
Hay que iluminar…luz…luz.
EL OTRO.-
Para qué.
ERNESTO.-
Para que nos veamos.
AMA.-
Mejor no verse.
EL OTRO.-
Verse es morirse. O matarse. Y hay que vivir aunque sea a oscuras. Mejor a oscuras.
AMA.-
Y ahora a ser tú mismo, a salvarse.

…la incertidumbre de nuestra hora suprema nos deja vivir, el secreto de nuestro destino, de nuestra personalidad verdadera, nos deja soñar… Soñemos pues, mas sin buscarle solución al sueño… La vida es un sueño…, soñemos la fuerza sino…

0 comentarios: