Fragmentos

|
.
http://www.youtube.com/watch?v=SnOJNZqwS88

Parece como si estuviese reconstruyendo mi pasado con escenas de películas...
Todo lo que me llega a mis manos últimamente, reedita parte de mi vida pasada.
Historias similares que vistas desde fuera te dan un giro en tu visión.
Cuando llegas al momento de interiorizar una ligera comprensión del porque de algunos acontecimientos, se enciende una luz en ti.
Una vela en medio de una oscuridad de desconfianza.
Esta llama puede parecer insignificante puesto que tiene que alentar y dar calor a muchos escondrijos que se quedaron helados. Pero no, no es así.
Esa luz ilumina un nuevo camino.
Esa aceptación ahuyenta los fantasmas, las sombras corrosivas.
Y a lo lejos se vislumbra un fluir por la vida, la seguridad de una armonía asegurada por un universo interconectado






TITULO:
Léolo
AÑO: 1992
PAÍS: Canadá
DIRECTOR: Jean-Claude Lauzon
GÉNERO: Drama

http://www.filmaffinity.com/es/film484248.html




Léolo es un niño que vive en un humilde bario de Montréal, atrapado en una cruda existencia. Cada noche intenta escapar de ella entregándose a sus desordenados recuerdos, sueños y desbordante imaginación. Vive obsesionado por una vecina italiana y la realidad se interpone a menudo en su mundo onírico, principalmente debido a su estrambótica familia. Su padre está obsesionado por la salud de todos en la casa, su hermano es un culturista que vive presa del miedo, además tiene dos hermanas que padecen trastornos mentales, un abuelo a quien nadie presta atención y una madre enorme que domina el microcosmos familiar.





"Solo encuentro momentos verdaderamente felices en la soledad, mi soledad es mi palacio, ahí tengo mi silla, mi mesa y mi cama, mi viento y mi sol. Cuando estoy sentada fuera de mi soledad, estoy sentada en el exilio, estoy sentada en un país engañoso.

Porque sueño yo no lo estoy...

Porque sueño yo no estoy loco..."


* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

"No intento recordar las cosas que ocurren en los libros, lo único que le pido a un libro, es que me inspire energía y valor, que me diga que hay más vida de la que puedo abarcar, que me recuerde la urgencia de actuar."




"Desde aquel día el miedo le dio a mi hermano Fernand una razón de ser."

"Ese dia entendí que el miedo habitaba en lo más profundo de nosotros mismos y que una montaña de músculo o un millar de soldados no podrían cambiar nada. "

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

http://www.fotolog.com/anagra_ma/56347361

0 comentarios: