El cielo sobre Berlín

|
.

TÍTULO ORIGINAL: Der Himmel über Berlin (Wings of Desire)
AÑO: 1987
PAÍS: Alemania
DIRECTOR: Win Wenders (Novela: Peter Handke)

En 1998 Hollywood hizo un remake con Nicolas Cage y Meg Ryan, titulado "City of Angels".
http://www.filmaffinity.com/es/film143942.html




"Es fantástico vivir como un alma y ver día a día la eternidad de las personas siendo testigo de lo que sienten.
Pero a veces, la existencia espiritual es poco para mí. Quisiera dejar de vagar suspendido en el aire y sentir mi propio peso.
Poner límite a mi infinidad y atarme a la Tierra.
Quisiera decir en cada uno de mis pasos, en cada ráfaga de viento ahora, y ahora, y ahora y no decir para siempre, hasta la eternidad.
Ocupar un puesto en la mesa y jugar a cartas, que me saluden aunque sea con un gesto..."


Engullida por la cotidianidad, arrastrada por las prisas de la sociedad, ahí me encuentro la mayoría de las veces... Sin poder atisbar la belleza del instante.
Ser consciente en cada "ahora" ese es mi lema.
Integrar mi niña y su mirada curiosa en mí y descubrir cada día un nuevo amanecer y sentirme afortunada por ello.
Hoy empiezo el día con el grato recuerdo de ésta película y rememorando las palabras de mí amigo guakalakas:

"...mirando, cada día, el mundo
descubro, cada día, un mundo..."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh,me encanta esta peli,es de mis preferidas. ¿Como decia al principio? Cuando el niño era niño...umm, tendre que verla otra vez. Encantada de leerte. ;)

Isabel Tejada Balsas dijo...

me encanta tu blog *.*

Isabel Tejada Balsas dijo...

por cierto, yo he visto Tan lejos Tan cerca del mismo director que va también de ángeles, ¿sabes si están relacionadas las dos películas? :O