Un verano en la Provenza

|


TITULO ORIGINAL:

Le fils de l'épicier

AÑO:
2007

PAÍS:
Francia

DIRECTOR:
Eric Guirado




http://www.karmafilms.es/unveranoenlaprovenza/index.html

Es verano y Antoine debe dejar la ciudad para ayudar a su madre en la tienda de ultramarinos que tiene en un pueblo del sur de Francia. Su padre, enfermo, no puede continuar conduciendo el camión que abastece las aldeas aisladas. Antoine descubre, entonces, el encanto de estos últimos habitantes: testarudos, divertidos, vividores... Antoine va a reencontrarse con el país de su infancia, con la alegría de vivir y puede ser que con el amor.

  • Tu hermano pensaba que no tenías trabajo y entonces tal vez podrías...
  • Claro, claro... Vive al lado de tu casa, el no te puede ayudar?
  • Te pagaríamos...
  • Mama no me largué hace 10 años para que me cargues con todo esto ahora... así que vuestras cosas... yo tengo mi trabajo, mi piso... estoy bien



¿Qué decir de esta película?

¿Qué comentar si esto que nos muestra es tan mío, tan real como mi vida propia.
Es increible que se parezca tanto a pasajes de mi vida pasada...
El padre enfermo... la madre... el pueblo y el ultramarinos... los viejetes... la chica de tu vida...
¿Q decir de tus propias vivencias hecha película?
No digo nada...
Y digo todo...
Me quedo con las miradas y palabras, con los pasajes y recuerdos...
Mi propio aprendizaje de aquella época...
Que por alguna razón u otra... lo retomo ahora


  • ¿Qué haces?
  • Respiro... cuento estrellas fugaces y pido deseos...
  • ¿Pides uno por mí?
  • Ya eres mayorcito... Apáñatelas

Y después de una limpieza de Anagrama... me quedo con una frase de la película... que le doy la vuelta y me la hago mía...

Si trabajas para ti... trabajas por tres...



0 comentarios: