¿Extirparnos la razón?

|

  • ......
  • ¿Verdad que hay una parte de usted que no muestra a nadie?
  • Creo que todos tenemos esa cara oculta
  • Durante una sesión, cuando estoy dentro, consigo ver esas cosas, las siento…
TITULO ORIGINAL The Cell
AÑO 2000
PAIS EEUU
DIRECTOR Tarsem Singh

(me encanta este director!!! quiero ver "The Fall" ya!!)

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Película que siempre me ha fascinado. Tema central la mente y el acceso a ella.


Abre ante nosotros la puerta de la morada más recóndita de nuestra ser. Ese abismo que nunca llegaremos a entender hasta que no nos desprendamos de la batuta del poder del entendimiento de la razón.

Un maremágnum de imágenes, sensaciones… en un aparente caos impenetrable e incomprensible si pretendemos adentrarnos desde la perspectiva de la gallardía y arrogancia de la razón que intenta imponer sus reglas a una perfección sublime.


Pusilánime pretensión el del hombre menesteroso de alma.


¿La solución?


¿Extirparnos la razón?



0 comentarios: