Temo

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TÍTULO: El secreto de sus ojos
AÑO: 2009
PAÍS: Argentina
DIRECTOR: Juan José Campanella




"No quiero dejar pasar todo de nuevo...
¿Cómo puede ser? ¿Cómo puede ser que no hago nada?
Hace 25 años que me pregunto. Y hace 25 años que me contesto lo mismo.
Dejad otra vida. Ya paso, ya esta, no preguntes, no pienses. No fue otra vida, fue esta..., es esta...
Ahora quiero entender todo.
Como se hace para vivir una vida vacia.
Como se hace para vivir una vida llena de nada.
¿Cómo se hace?"

Abra la percepción... más razones para sonreír tendrá

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TÍTULO: Séraphine
AÑO: 2008
PAÍS: Francia
DIRECTOR: Martin Provost


- ¿Sabes Señor? Cuando estoy muy triste... salgo a pasear por el campo y toco los árboles, hablo a los pájaros, a las flores, a los insectos y se me pasa... de verdad que se me pasa...


Desafíos únicos...

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Hay aproximadamente siete billones de personas en este planeta.
Cada uno de ellos es único y diferente.

¿Cuáles son las posibilidades de que eso suceda? ¿Y por qué?

¿Es simple biología y fisiología?
¿Qué determina esta variedad?


¿Una colección de pensamientos y memorias, experiencias que nos hace ser especiales? ¿O algo más que eso?

¿Tal vez exista un plan mayor que todo eso?
¿Quién coordina la aleatoriedad de la creación?
¿Algo misterioso que reside en el alma, y se presenta a cada uno de nosotros como un conjunto de desafíos únicos, y que nos ayudara a descubrir, quien somos realmente?


(Heroes 3x25 - An invisible Thread)

¿Quién soy?

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Para todos los seres que tienen conciencia de sí mismos, siempre queda una pregunta imposible de contestar. ¿Quién soy?

Nos afanamos en hallar conexiones entre nosotros; somos el amigo atento, el padre protector, la madre cariñosa, el hijo protegido…


Luchamos y amamos con la esperanza de que… de alguna forma juntos, podamos comprender nuestro papel en el universo.

Pero al final, nadie puede compartir nuestra carga. Cada uno por su cuenta debe contestar a las preguntas: ¿Quién soy? ¿Qué significa estar vivo? Y en la inmensa infinidad del tiempo, ¿Qué importancia tengo?


(Heroes 3x24 - I Am Sylar)

Comprender...

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TITULO: Paraiso Travel
AÑO: 2008
PAÍS: Colombia
DIRECTOR: Simon Brand

http://www.filmaffinity.com/es/film859975.html


- No has cambiado en nada Marlon, ¡en nada!
- Te equivocas. Y aunque no me creas, he crecido gracias a vos.
Ya no me detengo a reprochar lo que no tiene remedio Reina.
Todo lo contrario.
Ahora entiendo que no fue el amor lo que me hizo seguirte hasta acá. Dudo mucho que haya habido amor entre vos y yo. Pero de todos modos muchas gracias por haberme traído a este viaje. Sobre todo muchas gracias por abandonarme, no buscarme
- ¡A qué viniste! ¡A qué viniste!
- Tenía que encontrarte Reina.
- Pues bien, ya me encontraste. ¡Ya puedes largarte para la puta mierda! ¡Ya puedes matarte si te da la gana!
- Pues no. No me da la gana. Matate vos si querés.


La percepción...

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- .../...
- Trabajó en la percepción.
Carlos Castaneda, Aldous Huxley, Werner Heisenberg...
Todos concentrados en una simple verdad elemental.
La percepcion es la clave de la transformación.


Fringe S01E17

Las generaciones...

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Las generaciones se suceden, de padre a hijo..., de madre a hija... Allí donde uno lo deja, el otro toma el relevo.

Destinado a repetir los errores del otro..., los triunfos del otro...

¿Pero como podemos ver el mundo si no es a través de sus ojos? Los mismos miedos..., los mismos deseos...

Los vemos como un ejemplo a seguir, o como una advertencia de lo que evitar.

Escogemos vivir como ellos han vivido, simplemente porque es lo que conocemos o... ¿eso nos empuja a crear nuestra identidad?

¿Y que sucede si descubrimos que nos decepcionan? ¿Podemos sustituirlos, a nuestras madres, a nuestros padres? O encontrará el destino la forma de llevarnos de vuelta una vez mas a la comodidad familiar de nuestro hogar


(Heroes 3,19 - Shades of Gray)

Poquito a poco

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Pasan los días, las estaciones y los veranos poquito a poco
Poquito a poco acabo el trabajo y me relajo
Poquito a poco
Poquito a poco me pongo triste y poquito a poco lo supero
Poquito a poco en bicicleta, poquito a poco pedaleo
Poquito a poco llego a casa
Poquito a poco se hace la sopa
La sustancia de la gallina y los vegetales se hacen caldo y alegría
Poquito a poco
Poquito a poco se hace de noche
Poquito a poco se hace de día
Día tras día poquito a poco,
Poquito a poco día tras día.


MUROS......

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Están por todas partes... nos definen, nos limitan, nos...

Y...

Podemos ignorarlos, alejarnos, rodearlos o rendirnos y dejar que nos encierren entre ellos...

Pero...

Pero de vez en cuando... si tenemos suerte... alguien abre la puerta y entonces...

Y entonces depende de nosotros tener el valor para cruzarla...

(piano, piano... con detenimiento, por partes y poc a poc)

Pd: gracias...

Acto psicomágico casero tal vez?

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Hace casi un mes pensaba en el simbolismo que yacía en mi taza de cereales…

Hace un par de semanas vi la alegoría que se podía trazar entre mi energía y todo lo que rondaba alrededor de dicho utensilio alimenticio mío…

Curioso…


Hace un par de días decidí que ya iba siendo hora de consumar lo imaginado.

Hace veinticuatro horas mandé a tomar por culo la taza de los cereales…

Hace unas cuantas horas me ensañé con ella…

Hace…

Era hora de hacer… hacer algo YA…


Adiós taza y todo lo que has simbolizado.

Adiós!

Gracias por el uso que me has dado..., te lo agradezco de corazón, pero ya no te necesito.


Buuaaahh... Qué bien me quedé…!!


Qué bien sigo…

Y ahora…
A estrenar taza nueva!! En pos de una plena salud nutricional.




Tuenti, Fotolog... ¿Cajas de Skinner?

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"El email, como las tragaperras, funciona como un Refuerzo Variable Intermitente"

por
www.jesusencinar.com

"Si un ratón obtiene comida cada vez que pulsa una palanca, entonces acude a la palanca cada vez que tiene hambre. Pero si la comida sale al pulsar la palanca de manera variable, entonces el ratón se queda ahí enganchado constantemente apretando la palanca una y otra vez, una y otra vez.

Ese mismo comportamiento es el que entra en funcionamiento en nuestro cerebro cuando nos quedamos enganchados a una máquina tragaperras esperando a que salga dinero apretando la palanca una y otra vez.

Curiosamente, ese efecto de "recompensa variable -> enganche constante", es el mismo efecto que nos hace refrescar la pagina en twitter o facebook constamente o que nos hace mirar el email docenas de veces al día.




Un email tiene el potencial de ser una pequeña recompensa emocional creando en nuestro cerebro una reacción química de satisfacción. Algo bueno y divertido puede salir del inbox, lo malo es que funciona de manera variable. Ese funcionamiento de muchos procesos en internet puede llegar a mantenernos enganchados a la bandeja de entrada igual que si fuésemos ratones esperando comida."


After Dark

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El nuevo día está a punto de llegar, pero el viejo aún arrastra los pesados bajos de su ropaje. Igual que el agua del mar y la del río compiten con fiereza en la desembocadura, el nuevo día y el viejo se disputan su espacio y acaban fundiéndose. Takahashi es incapaz de discernir en cuál de las dos orillas, de los dos mundos, se encuentra en ese momento su centro de gravedad.

After Dark - Haruki Murakami

Barrera de contención...

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Lo tienes localizado, fuego neutralizado en la mano...

Eres consciente y ello hace que… dicha substancia nociva para tu ser, se vea recubierta de una membrana interna y una cascara externa formada de queratina…

Capa protectora frente a roturas, la cual evita invasiones microbianas en mi piel, en mi ser…

Mis dedos… automatizados por el patrón perenne en mi conciencia están agarrotados y mantienen su tic habitual de tensarse... con peligro incesante de cascar el huevo y verme impregnada otra vez de ese fuego incontrolable y viscoso.

Cada instante... cada momento... debo tener atención activa, no tropezar con los automatismos para no caer en lo inevitable.

Espero… deseo… ir extendiendo mis dedos... abriendo mi mano... dejando así atrás el endurecimiento e ir depositando con delicadeza el huevo.

Así lo veo... así sea...

Toca rememorar...

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¿Recuerdas los halos que los antiguos pintaban alrededor de sus figuras religiosas?

¿Crees que se los inventaban o los veían de verdad?
Es la energía John, revela lo que nos hacemos unos a otros. Tal vez no seas consciente de ello pero estabas arrebatándole la energía. Yo lo he visto, y ella también.

…/…

…dejaremos de fortalecernos a costa de arrebatar la energía ajena, hay otras fuentes en el interior… pero tenemos que llegar a conectar a ella…

Novela:

LAS NUEVE REVELACIONES
de Redfield, James
Ediciones B, S.A.

Película:

TITULO ORIGINAL: The Celestine Prophecy
AÑO: 2006
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Armand Mastroianni

http://www.filmaffinity.com/es/film902484.html
http://www.thecelestineprophecymovie.com/

En busca de la célula madre

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De pequeña recuerdo que era como una sombra que ascendía de la nada, tal que humedad incipiente fuera… e inundaba todos los recovecos de la casa.

En la temprana adolescencia esa humedad se convirtió en el aire que respiraba. La sombra que consiguió adentrarse sibilinamente en mi organismo dejando su firma perenne en mis pulmones.

Poco a poco, viviendo en el día a día entre sombras que nacían y se multiplicaban se engendró mi yugo personal.

Años mas tarde, después de transitar por momentos que ahora prefiero no mencionar, se consiguió el drenaje de la sangra. Un acto vislumbrador de nuevos horizontes.

Pero...

Cuando ya creía que me había librado de él… veo la puta realidad.

Mis células siguen creando inconscientemente esa substancia letal para mi progreso…

¿Y la putada...?

No encuentro la forma de detener la catalición de la substancia y menos aún la forma de tratar la célula madre.

Me veo abocada a la contaminación como no encuentre el antídoto.

...

Parace que sigo encarcelada... hasta nueva orden claro...

Estrella en tus manos...

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"Era muy extraño: Tsugumi y yo habíamos pensado lo mismo, como si nos hubiéramos comunicado por telepatía. A veces, la noche tiene estas cosas. El aire atraviesa lentamente la oscuridad y un sentimiento formado en algún lugar lejano te cae en las manos como una estrella y te despierta."

"Tsugumi" - Banana Yoshimoto

Creo que echo de menos esa sensación...




...I'm in this boat alone
Floating down a river named emotion
Will I make it back to shore
Or drift into the unknown

Further down the river...

I'm building an antenna
Transmissions will be sent when I am through...

Y ahora a ser tú mismo, a salvarse

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“EL OTRO” de Miguel de Unamuno

Contrapunto teatro
Dirección: Begoña Bilbao
Intérpretes: Gorka Zubeldia, Elvira Rodriguez, Nerea Mtz Oñederra, Borja Fano y Silvia Rodriguez
Sinopsis: La acción comienza con la visita de Ernesto a su hermana. En su casa se encuentra con una situación inaudita, oculta tras la locura de su cuñado. Poco a poco, el autor nos descubre un conflicto subyacente que sobrepasa nuestra lógica y deja tras las confesiones de los personajes un agobiante desconcierto que va creciendo hasta llegar al misterio definitivo: el de la incierta vida del hombre frente a su Destino.


Hacía mucho que no me acercaba a ver una obra de teatro y lo echaba de menos. Pero este viernes me tocaba regalo, si sr/a!
Lo que no me esperaba era que dentro del lote del regalo venia una sorpresa inesperada, escenificaban una obra de Miguel de Unamuno.

En cuanto termine los exámenes me tengo que leer la obra... Qué buena!!

Unos fragmentos:

Cuando uno no es siempre uno se hace malo… Para volverse malo no hay como tener un continuo espejo delante, y mas un espejo vivo, que respira…

…no podía soportar aquel espejo…, no podía verme fuera de mí…El camino para odiarse es verse fuera de sí, verse otro (…) Él, él me enseñó a odiarme…


ERNESTO.-
Ahora empieza aquí otra vida.
EL OTRO.-
Otra muerte, querrás decir.
ERNESTO.-
Hay que iluminar…luz…luz.
EL OTRO.-
Para qué.
ERNESTO.-
Para que nos veamos.
AMA.-
Mejor no verse.
EL OTRO.-
Verse es morirse. O matarse. Y hay que vivir aunque sea a oscuras. Mejor a oscuras.
AMA.-
Y ahora a ser tú mismo, a salvarse.

…la incertidumbre de nuestra hora suprema nos deja vivir, el secreto de nuestro destino, de nuestra personalidad verdadera, nos deja soñar… Soñemos pues, mas sin buscarle solución al sueño… La vida es un sueño…, soñemos la fuerza sino…

Héctor

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TITULO:
Héctor
AÑO: 2004
PAÍS: España
DIRECTOR: Gracia Querejeta

http://www.filmaffinity.com/es/film548949.html





Héctor volvió, bueno… no llego a marcharse y n
o creo que una fuerza invisible tirase de él hacia a mí, al contrario, creo que volvió porque por fin ni Sofía ni yo le reteníamos...

Me parece que solo se vuelve cuando uno está libre, que volver atrás no supone rendirse



Porque a mis 43 años yo también había aprendido algo en esos días;

El esfuerzo y las ganas nos ponen a prueba pero no nos garantizan retener a nuestro lado a las personas que queremos.



Me he quedado con ganas de más Gracia Querejeta...
Con ganas de ver "Siete mesas de billar francés"





Mi sombra en imagen

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Un matrimonio anciano que desea tener un hijo consulta a una comadrona, que les aconseja que antes de dormir arrojen bajo la cama el agua con el que han lavado los platos. A la mañana siguiente descubren bajo la cama una flor con dos capullos, uno blanco y le otro negro, y los recogen a ambos.
Al cabo de unos meses la comadrona vuelve a ser llamada para asistir al parto. Lo primero que aparece es una lagartija viscosa que la comadrona, con el beneplácito semiconsciente de la madre, arroja por la ventana.

Unos instantes después nace un hijo robusto y hermoso al que todos aman. Tanta admiración despierta que llega a prometerse en matrimonio con la hija del Rey.
Mientras tanto, el Dragón también va creciendo en secreto añorando a su hermano y a su familia, a quienes roba para poder seguir vivo y mantenerse caliente. De este modo el Dragón termina desarrollando un carácter agrio, malhumorado y rencoroso.

Cuando, el día de la boda el príncipe sale del castillo, su carruaje debe detenerse súbitamente porque un gigantesco Dragón le corta el paso revelando que es su hermano perdido hace tiempo y le pide que le encuentre una novia o, en caso contrario, jamás volverá a ver a su prometido. Entonces, comienza el difícil proceso -que durará varios años- de encontrar una mujer que esté dispuesta a pasar toda una noche con el Dragón en una habitación.

El punto crítico del relato reside en la escena en la que el Dragón sale de la oscuridad, declara su procedencia y reclama una muchacha que sea capaz de “amarle” tal como es. Hasta ese momento el Dragón se ha visto condenado a vivir como un criminal y un descastado. Ahora no quiere renunciar a ser como es. Ahora es una materia prima que quiere entrar en una habitación especial –el Vaso Hermético- y llevar a cabo un proceso alquímico que culmine en la forja de su alma. Solo reconociéndose a si mismo y reclamando lo que necesita podrá ser amado y disponer de un lugar en el mundo. Pero esto precisa mostrarnos a plena luz del día y reconocer los “sentimientos extraños” y los “deseos insanos” que nos abruman es lo que tanto los delincuentes como los buscadores de chivos expiatorios nos negamos a hacer. En la medida en que “nos neguemos a experimentar esto” seguiremos enclaustrados, escondidos y seremos como decía Goethe .

Tenemos miedo a ser capturados, a quemarnos (con el aceite), a nuestro Dragón oculto y a tomar conciencia de nuestra necesidad más desagradables. Es por ello que la mayoría de nosotros pretendemos ser absolutamente buenos. Sin embargo, ser bueno no es suficiente.

Casi todos creemos en la transformación, la muerte y el renacimiento –auspiciado por Hermes/Mercurio- pero no estamos dispuestos a afrontar la muerte. Queremos ser cambiados, queremos tener una “nueva imagen” pero no estamos dispuestos a sufrir las incomodidades, las molestias y el desequilibrio que necesariamente a todo cambio integra.

(Parte de un seminario del año pasado de Isaac Jauli Dávila)

Urte barriaren argia ageri da

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Ez al dakizu gauza berriak lortzekotan gauza berriak egin beharra dagoela?

2008ko Moleskina egon naz berbegiratzen, aztertzen, kuriosatzean… pasadan urteak eman zizkidan ikasketak begirada kontziente batekin irakurtzen…

Da testu hau topa dot idatzia. Ez dakit nundikan kopiatuko neban… baina uste dot urtea hasteko ondo legokela bertan jartzen deuen jokaera barneratzea…


Adar zaharrak ebakitzea,
Ezertarako balio ez duenaz libratzea,
Beti iza
ten da bultzada berri bat,
Zuhaitza
ren eta haren inguruko
Bizitzarentzat





Eutsi, borroka bakarrari
izatera heltzeko, zarena zarelako
hutsez, bakar bat gehiago.
Nagusit zaitez, zeure lekua baduzu
bermatu, lotu, bilatu, aurki ezazu...

SUGAN - Zarena zarelako


http://eu.musikazblai.com/sugan/zarena-zarelako/

Intensivo de pelis...

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Durante estas fiestas he hecho un intensivo de unas pelis que ya tenía recopiladas. O sea... menos estudiar he hecho de todo...

En orden de preferencias serían las siguientes:

Valoraciones claro está, según el grado de proyección, interiorización a la cual me han llevado. En ningún caso por calidad cinematográfica
  1. Dejad de quererme http://www.filmaffinity.com/es/film859180.html
  2. La ola http://www.filmaffinity.com/es/film695239.html
  3. Bab'Aziz http://www.filmaffinity.com/es/film761497.html
  4. Yo soy sola http://www.cinesargentinos.com.ar/fichas_2008/yo-soy-sola.shtml
  5. Crepúsculo http://www.filmaffinity.com/es/film146914.html (me encantan las pelis de vampiros)
  6. La doble vida de Verónica http://www.filmaffinity.com/es/film536122.html (quizás tenía demasiadas espectativas pq era de Kieslowski)
  7. My blueberry nigths http://www.filmaffinity.com/es/film949020.html
  8. The Women http://www.filmaffinity.com/es/film565405.html
  9. Quamtum of Solace http://www.filmaffinity.com/es/film670342.html


Sin duda alguna la que más me a gustado, la que más me ha emocionado y la que más me ha tocado por dentro ha sido "Dejad de quererme".

Ahora toca digerirla... hacer totalmente conscientes los retales de mi ser que han sido vislumbrados a través de la pantalla

TITULO ORIGINAL: Deux jours à tuer
AÑO: 2008
PAÍS: Francia
DIRECTOR: Jean Becker

Recomendable totalmente.

Mugimenduan - SUGAN

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Kriston taldea!! A ze letrak!!
http://www.myspace.com/suganmusika

Da nire baitan, urte berri hontarako hurrengo leloa:
Zeru izartsuaren azpian... Non dago bakoitza? Zeintzuk esnatuko dira?

Irauten badakigu, bizitzea ahazten zaigu.




Zeru izartsuaren azpian…
Non dago bakoitza? Zeintzuk esnatuko dira?Zeinek igaroko du gaua esna?
Irauten badakigu, bizitzea ahazten zaigu.
Ikasgai konplikatuegiak.
Azterketak momentu oro.
Ondoezak ezin kendu.

Mugimenduan geldi,
ala geldian mugituz zaude.
Zenbat begi; zein begirada gutxi.

Erori eta joango garen, nola ezagutzerik baden.
Zertarakoa erabaki.
Zergatietarako ez dut astirik; baina badut nola ausartzeko motiburik.
Ametsen geruza zeharkatu, bihotzari entzun, buruarekin lagundu.
Bekotasuna gainditzean, zoriona badela ikusiko duzu.

Mugimenduan geldi,
ala geldian mugituz zaude.
Zenbat begi; zein begirada gutxi.

La inevitabilidad...

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Anton Chejov

"Si en un relato sale una pistola, ¿hay que disparar?"

"La inevitabilidad es un concepto independiente. Su mecanismo es distinto al de la lógica, al de la moral o al del significado. Su función está comprendida en el papel que desempeña. Aquello cuya función no es estrictamente necesaria no debe existir. Y lo que la necesidad requiere debe existir. Eso es la dramaturgia. La lógica, la moral o el significado no existir por si mismos, sino que nacen dentro de una relación."

¡¡¡¡¡¡Booooomm!!!!!

"Kafka en la Orilla" - Haruki Murakami

Qué bueno!!!