Acto psicomágico casero tal vez?

|
.
Hace casi un mes pensaba en el simbolismo que yacía en mi taza de cereales…

Hace un par de semanas vi la alegoría que se podía trazar entre mi energía y todo lo que rondaba alrededor de dicho utensilio alimenticio mío…

Curioso…


Hace un par de días decidí que ya iba siendo hora de consumar lo imaginado.

Hace veinticuatro horas mandé a tomar por culo la taza de los cereales…

Hace unas cuantas horas me ensañé con ella…

Hace…

Era hora de hacer… hacer algo YA…


Adiós taza y todo lo que has simbolizado.

Adiós!

Gracias por el uso que me has dado..., te lo agradezco de corazón, pero ya no te necesito.


Buuaaahh... Qué bien me quedé…!!


Qué bien sigo…

Y ahora…
A estrenar taza nueva!! En pos de una plena salud nutricional.




Tuenti, Fotolog... ¿Cajas de Skinner?

|
.
"El email, como las tragaperras, funciona como un Refuerzo Variable Intermitente"

por
www.jesusencinar.com

"Si un ratón obtiene comida cada vez que pulsa una palanca, entonces acude a la palanca cada vez que tiene hambre. Pero si la comida sale al pulsar la palanca de manera variable, entonces el ratón se queda ahí enganchado constantemente apretando la palanca una y otra vez, una y otra vez.

Ese mismo comportamiento es el que entra en funcionamiento en nuestro cerebro cuando nos quedamos enganchados a una máquina tragaperras esperando a que salga dinero apretando la palanca una y otra vez.

Curiosamente, ese efecto de "recompensa variable -> enganche constante", es el mismo efecto que nos hace refrescar la pagina en twitter o facebook constamente o que nos hace mirar el email docenas de veces al día.




Un email tiene el potencial de ser una pequeña recompensa emocional creando en nuestro cerebro una reacción química de satisfacción. Algo bueno y divertido puede salir del inbox, lo malo es que funciona de manera variable. Ese funcionamiento de muchos procesos en internet puede llegar a mantenernos enganchados a la bandeja de entrada igual que si fuésemos ratones esperando comida."


After Dark

|
.
El nuevo día está a punto de llegar, pero el viejo aún arrastra los pesados bajos de su ropaje. Igual que el agua del mar y la del río compiten con fiereza en la desembocadura, el nuevo día y el viejo se disputan su espacio y acaban fundiéndose. Takahashi es incapaz de discernir en cuál de las dos orillas, de los dos mundos, se encuentra en ese momento su centro de gravedad.

After Dark - Haruki Murakami

Barrera de contención...

|
.
Lo tienes localizado, fuego neutralizado en la mano...

Eres consciente y ello hace que… dicha substancia nociva para tu ser, se vea recubierta de una membrana interna y una cascara externa formada de queratina…

Capa protectora frente a roturas, la cual evita invasiones microbianas en mi piel, en mi ser…

Mis dedos… automatizados por el patrón perenne en mi conciencia están agarrotados y mantienen su tic habitual de tensarse... con peligro incesante de cascar el huevo y verme impregnada otra vez de ese fuego incontrolable y viscoso.

Cada instante... cada momento... debo tener atención activa, no tropezar con los automatismos para no caer en lo inevitable.

Espero… deseo… ir extendiendo mis dedos... abriendo mi mano... dejando así atrás el endurecimiento e ir depositando con delicadeza el huevo.

Así lo veo... así sea...

Toca rememorar...

|
.
¿Recuerdas los halos que los antiguos pintaban alrededor de sus figuras religiosas?

¿Crees que se los inventaban o los veían de verdad?
Es la energía John, revela lo que nos hacemos unos a otros. Tal vez no seas consciente de ello pero estabas arrebatándole la energía. Yo lo he visto, y ella también.

…/…

…dejaremos de fortalecernos a costa de arrebatar la energía ajena, hay otras fuentes en el interior… pero tenemos que llegar a conectar a ella…

Novela:

LAS NUEVE REVELACIONES
de Redfield, James
Ediciones B, S.A.

Película:

TITULO ORIGINAL: The Celestine Prophecy
AÑO: 2006
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Armand Mastroianni

http://www.filmaffinity.com/es/film902484.html
http://www.thecelestineprophecymovie.com/