La vida soñada de los ángeles

|


Lecturas que se conectan a recuerdos… así empezaron mis cavilaciones…

Me llegó un artículo sobre la soberbia de Alberto Varela (http://www.enyo.es/albertovarela). En él había un párrafo que me trasladó a la película que vi el día anterior.
Dicha frases eran las siguientes:

“…si tú no estás orgulloso de ti ¿Quién va a estarlo? Si no sientes orgullo por ti mismo entonces tendrás que buscar toda la vida a alguien que se sienta orgulloso de ti, así te convertirás en un mendigo.”

Y la película en si es “La vida soñada de los ángeles”. Una película sencilla a bote pronto pero con un transfondo que requiere su digestión lenta. Por medio trata temas como la independencia, el apego, la tendencias dependiente encubierta… Y de forma más remarcada, las relaciones que se crean entre personas para la utilización mutua con el fin de satisfacer las propias necesidades imperiosas que se esconden en lo más profundo de cada uno.


TITULO ORIGINAL: La vie revée des anges
AÑO: 1998
PAÍS: Francia
Director: Érick Zonca
Isa es una joven de veinte años, realiza pequeños trabajos, nunca los mismos, y nunca por mucho tiempo. Su camino se cruza con el de Marie, también solitaria, pero salvaje, rebelde contra su condición social. A pesar de ser totalmente diferentes Isa y Marie entablan una profunda amistad. Mientras Marie se empeña en descubrir el pasado de una joven que vivía antes en su piso, Marie se enamora de un hombre que la utiliza a su antojo. Juntas lucharán por salir adelante y conseguir prosperar en la sociedad.



http://www.filmaffinity.com/es/film457968.html



- Sabes Marie, un día te darás cuenta de que tu también necesitas a los demás y veremos qué cara pones…
- ¿Si? Ya te mandare una foto
- Ya… nunca has ido a verla… vives en su casa y ni siquiera sabes quién es
- ¿De qué me estás hablando?
- De nada…, ¡me das asco Marie! Creo q no podemos seguir juntas. Me voy a ir
- Eso es, ¡vete! ¿Crees q no tienes nada q reprocharte? ¿Tu q sabes hacer además de pegarte a la gente como una lapa? ¿Q t atreves a hacer sola? ¿Vender postales, no? Llegaras muy lejos con eso. Eres una cobarde y ni siquiera te das cuenta.
Jum… no soportas que haya encontrado a alguien y que me vaya bien, ¡¡¡eso es!!!
- ¿Sí? ¿Crees que vas a llegar a algo con Chriss?
- Sí
- ¿Si? Si no te llama es pq no t quiere ver más
...

0 comentarios: